México D.F. Sábado 6 de noviembre de 2004
Nos dimos cuenta que cualquier detalle nos puede costar: Parejita López
Pumas está dolido por el empate ante el Monterrey
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El empate ante Monterrey le dolió a Pumas y a algunos como José Luis Parejita López hasta los desmoralizó, "porque perdimos dos puntos que eran importantes. Creo que el equipo iba a ganar, íbamos bien, lamentablemente al último minuto se nos va", apuntó.
Falló la concentración durante los 90 minutos, agregó, y esos descuidos "ya no queremos tenerlos en estos últimos partidos" del campeonato.
"El equipo ha hecho bien las cosas, le ha jugado al tú por tú a todos, y ahora nos dimos cuenta que cualquier detallito nos puede costar", indicó.
Y aunque fueron a Monterrey por los tres puntos, el empate finalmente "no es malo". El Parejita recordó que el equipo regiomontano es un rival "muy complicado" en su cancha.
Dijo que ha "demostrado que está en una racha positiva como local" y además cuenta con un ataque rápido y peligroso.
Lo bueno para él fue que regresó al cuadro titular. "Contento porque estamos otra vez, pero lo importante es que el equipo siga sumando. Aportar algo para que gane y tenemos que prepararnos mejor para que este domingo saquemos tres puntos, y más por la gente".
Señaló que el Necaxa, como todos los equipos que visitan el estadio de Ciudad Universitaria, "viene a encerrarse y es cuando se complica el partido. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, que se preocupe más Rayos por nosotros, y dar una alegría más a nuestra gente".
En tanto, Joaquín Beltrán dijo que "para nada" están desmoralizados, aunque siempre duele dejar escapar dos puntos como el pasado jueves.
"Siempre será difícil asimilar un resultado así, sobre todo porque se hizo un buen esfuerzo y un partido inteligente. Se pudo contrarrestar el potencial ofensivo del Monterrey y es doloroso que al último minuto te empate", anotó.
También consideró que la igualada no es mala. "Monterrey en su estadio es muy complicado y logramos un punto que nos mantiene en el liderato del grupo", refirió.
Más que pecar en irse atrás, piensa que la presión de los Rayados fue porque dejaron de hacer algunas cosas.
Por ejemplo, "me parece que no tuvimos posesión de la pelota, como normalmente lo hacemos; cuando tratamos de salir con el esférico controlado lo perdimos muy fácil, lo cual le daba la iniciativa a Monterrey", explicó.
Por otro lado, los jugadores de Pumas -que regresaron ayer por la madrugada a la capital y trabajaron ligeramente después en CU- fueron los primeros en felicitar a su técnico Hugo Sánchez por el Premio Nacional de Deportes.
"Me parece que es un reconocimiento a una trayectoria muy importante, de una persona que ha dado muchísimo, no nada más al futbol, sino al país", indicó Beltrán.
|