México D.F. Sábado 6 de noviembre de 2004
Prevé desmontar 380
Reanudará la Seduvi el retiro de espectaculares
JOSEFINA QUINTERO M.
El próximo mes de diciembre se reanudará el retiro de anuncios espectaculares en vialidades primarias de la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Laura Itzel Castillo. Estimó que antes de que termine el año se desmontarán 380 anuncios.
Indicó que la disposición se debe a que las empresas propietarias de los anuncios aún no firman el acuerdo para regular la publicidad en vialidades, a pesar de que existe una carta compromiso en ese sentido. Laura Itzel Castillo precisó que las vialidades donde se llevará a cabo el retiro son Insurgentes, Periférico, Reforma y Viaducto.
La carta compromiso, explicó la titular de Seduvi, se venció el primero de octubre, y en consecuencia se acordó un periodo de tregua, pero al no firmar el convenio se decidió hacer el retiro de espectaculares. "Nosotros tenemos el convenio que se había elaborado, y si están de acuerdo con firmarlo en los términos en que se encuentra, se podría continuar, pero aún estamos esperando la respuesta", comentó la funcionaria.
Detalló que el acuerdo consiste en que el próximo año, al retirar los espectaculares de las vialidades se daría una licencia condicionada para su instalación en algunas zonas, siempre y cuando cumplan con lo estipulado en el reglamento respectivo en cuanto a la distancia entre anuncios, que es de 200 metros entre cada uno.
También están reguladas las dimensiones, que no deberán exceder de 12.70 por siete metros. Aseveró que el retiro de los espectaculares irregulares representa un costo para el gobierno, de entre 10 mil y 50 mil pesos. Los anuncios se depositan en el almacén de la Seduvi y, de acuerdo con la reglamentación, pasados ocho meses se puede proceder a su venta para la recuperación del dinero erogado.
|