México D.F. Sábado 6 de noviembre de 2004
Incumplió con la entrega de tramo carretero, señala
El Congreso de BC pide a la SCT que cancele contrato a Facopsa-Faster
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL
Mexicali, BC, 5 de noviembre. El Congreso de Baja California acordó pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cancele el contrato de la empresa Facopsa-Fastec para la construcción de un tramo de 15 kilómetros de la carretera que va de Mexicali, Baja California, a San Luis Río Colorado, Sonora.
La obra, presupuestada en 132 millones de pesos y de los cuales la SCT ha entregado a la empresa guanajuatense 60 millones, debió concluir en abril, pero desde febrero pasado Facopsa-Faster "desapareció" por una serie de problemas, entre ellos por el reclamo de transportistas de productos pétreos, a los que adeuda más de un millón de pesos.
Además, durante el proceso de construcción fallecieron en este primer semestre 10 empleados de Facopsa, al carecer la obra de señalizaciones.
El diputado priísta Carlos Montaño, originario del valle mexicalense, donde se ubica la obra, propuso que el gobierno federal ceda la administración de la carretera a las autoridades locales, "para que haya mayor vigilancia de los trabajos y, sobre todo, se incremente la seguridad en la zona".
El contrato se le otorgaría a la empresa que haya quedado en segundo lugar en la licitación pública efectuada el año pasado o, en su caso, la constructora que ganó la licitación, pero que a última hora la SCT se la retiró y determinó entregársela a Facopsa.
El gobernador Eugenio Elorduy Walter también se pronunció porque la obra pase a revisión del gobierno estatal, pero su propuesta difiere de la realizada por los legisladores, pues se convocaría a una licitación.
|