México D.F. Sábado 6 de noviembre de 2004
Deben indagarse nexos de priístas y panistas con capos, dice
Clouthier no tuvo relación con narcos; lo dicho por Madrazo, cobarde: Bravo Mena
GEORGINA SALDIERNA CORRESPONSAL
La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó las "cobardes e infundadas declaraciones de Roberto Madrazo, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)", quien aseguró que Manuel J. Clouthier estuvo "ligado al narcotráfico".
Luis Felipe Bravo Mena señaló que los planteamientos del priísta sólo buscan dañar la memoria de Clouthier, a quien calificó como "sembrador de la democracia en México".
Con esas declaraciones, el PRI "pretende tapar" los acontecimientos suscitados el 11 de septiembre en Sinaloa, cuando murió un narcotraficante y se descubrió que estaba involucrado el jefe de la Policía Ministerial del estado.
Según el dirigente panista, estos hechos demuestran un grave involucramiento de las autoridades estatales en el tráfico de drogas, lo cual debe ser aclarado, como también la asistencia de dos candidatos del PAN al sepelio de un conocido narcotraficante.
Sobre este punto, dijo que ya pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, aunque el principio jurídico es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Esta regla se ha creado para evitar las difamaciones y los linchamientos gratuitos, enfatizó.
La exigencia de su partido, aseveró, es que la PGR investigue a fondo los dos casos, "tope donde tope".
En compañía de Leticia Carrillo, viuda del ex candidato presidencial panista, Bravo Mena manifestó que Madrazo no tiene autoridad moral para hablar del sinaloense; "en todo caso, lo primero que debe hacer es comenzar a averiguar qué está pasando en su propio partido".
Se refirió también al caso de Nayarit, y señaló que hay una orientación de la dirigencia nacional panista de que una eventual candidatura de la esposa del gobernador no se puede validar y registrar.
Agregó que esa candidatura no reúne las condiciones de decoro y ética política como para ser avalada por el partido, pero la determinación formal del Comité Ejecutivo Nacional en su contra no se ha tomado todavía.
|