México D.F. Viernes 5 de noviembre de 2004
Cargos por el Pemexgate
Inician estudio de apelación de Montemayor
El cuarto tribunal unitario en materia penal del Distrito Federal comenzó ayer el estudio de fondo relativo al recurso de apelación que interpuso Rogelio Montemayor Seguy, ex director general de Pemex, contra el auto de formal prisión que emitió en su contra el juzgado decimotercero de distrito con sede en el Reclusorio Sur, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, derivado del Pemexgate.
En tanto, fuentes del Poder Judicial revelaron que el juicio de amparo que tiene vigente Montemayor en el juzgado sexto de distrito, que le permite continuar enfrentando en libertad la acusación penal que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), será turnado al juzgado cuarto de distrito de amparo, debido a que ese órgano jurisdiccional ha resuelto asuntos ligados al Pemexgate desde el año pasado.
Respecto al primer caso, el pasado miércoles se efectuó una audiencia de vista en el cuarto tribunal unitario, en la cual se entregaron más de cien pliegos de agravios que incluyen los argumentos tanto de la PGR como de los abogados del procesado. ALFREDO MENDEZ ORTIZ
|