México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
Llegaremos a la liguilla como el mejor tercer lugar, comentó
No tenemos una crisis futbolística de funcionamiento, aseguró Tena
JORGE SEPULVEDA MARIN
En Cruz Azul hay preocupación por ocupar el sótano de la tabla general del torneo, con siete unidades, pero también confían en tener la suficiente capacidad para abandonar a la brevedad ese sitio, al que no está acostumbrada la institución.
Antes de partir a Ixtapan de la Sal, donde se efectuará un trabajo de integración y de campo, el técnico Luis Fernando Tena declaró: "No creo que hoy por hoy tengamos una crisis futbolística, de funcionamiento", pero de lo que sí está seguro es de clasificar no como segundo de su grupo, que sería muy difícil, pero sí como el mejor tercero.
Agregó que el objetivo fundamental será sumar muchos puntos en los ocho partidos que faltan por disputarse, porque tienen el compromiso de avanzar de nueva cuenta a la liguilla en la repesca y una vez allí, entonces escalar lo más posible, como lo hicieron la temporada anterior.
El timonel reiteró que hasta ahora no ha habido ninguna llamada de atención de la directiva pese a los resultados.
Sin embargo, aseguró que está en todo su derecho de hacer las evaluaciones del funcionamiento del plantel que considere pertinentes, "porque eso sería muy benéfico y ojalá se dé. Qué bueno que la directiva esté siempre con nosotros charlando, viendo lo que pasa, será bienvenida", expuso.
Y aunque aceptó que efectivamente algunos errores individuales son los que han desfavorecido al plantel, dejó en claro que "ganamos todos y perdemos todos, porque todos nos equivocamos y debemos buscar salvar el error del compañero".
Apuntó que el plantel ha mostrado mejoría, por lo que esperara cerrar bien la campaña y lograr que la afición vuelva a confiar en el equipo.
Quien se llevó una grata sorpresa fue el portero Emmanuel González al saber que continuará en la portería cruzazulina, aunque el técnico no se lo ha comunicado, ya que hasta ahora ha hecho su trabajo lo mejor posible, justamente con la idea de mantenerse en el puesto, expresó.
Fue categórico al negar que las fallas en la defensa lo desalienten, porque "siempre he dicho que somos un grupo y no estoy de acuerdo con señalar errores de mis compañeros; somos 25 jugadores los que ganamos, empatamos o perdemos. Todos vamos arriba del barco y no me fijo en si alguien comete un error".
El atacante César Delgado aceptó estar cansado y dijo que requiere trabajar fuerte para ponerse a la par de sus compañeros en lo físico.
Negó que la recaída de La Máquina luego de los triunfos les afecte. "estamos tranquilos y bien de ánimo, porque hicimos un buen partido (ante Pachuca)".
|