México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
El conflicto entre Toño García y De la Torre es personal, indicó
Potros espera no ser perjudicado por los árbitros, señaló el timonel Cruz
CARLOS HERNANDEZ
El técnico atlantista José Guadalupe Cruz espera que a su equipo no le afecte la pugna del presidente del club, José Antonio García, con el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre. "Eso es un asunto personal y confío en que los silbantes no nos perjudiquen", expresó.
Y aunque dijo que nunca le ha gustado hablar del arbitraje -"eso se lo dejo a los medios y a la comisión del ramo"-, recordó que en el partido ante el Atlas el nazareno Gilberto Alcalá se equivocó en algunas marcaciones, lo que pudo provocar la cuarta derrrota consecutiva de Potros, "y en este momento yo estaría despedido".
-ƑNo cree que exista consigna contra su equipo?
-Yo no soy quién para decir eso. A mí no me gusta entrar en polémica con el arbitraje -respondió, aunque aclaró que le parecieron "fuera de lugar" las declaraciones de Alcalá, en el sentido de que Potros no debería quejarse porque ganó el partido.
"El 2-2 cayó precedido de una falta sobre Rey y si obteníamos un mal resultado lo más lógico es que me hubieran removido del cargo", admitió el profesor, quien dijo estar agradecido con sus pupilos.
"Estoy convencido de su calidad y sé que por ellos sigo en el puesto. Son jugadores comprometidos conmigo y que al anotar los goles lo hayan festejado conmigo demuestra que es un grupo sano", apuntó.
Añadió que tratarán de olvidarse del arbitraje, ya que "a nosotros nos corresponde jugar y buscar hacer bien las cosas".
Destacó el triunfo de 3-2 sobre los rojinegros, "porque lo más complicado era el aspecto anímico de llegar con tres derrotas seguidas, pero yo nunca había perdido la confianza en mi equipo".
Por otra parte, el timonel dijo no saber si el receso del torneo les beneficiará o perjudicará.
"Nos corta el ritmo de competencia, pero debemos aprovecharlo al máximo", dijo, y explicó que trabajarán sobre todo en el aspecto defensivo y en poner en ritmo a algunos elementos que no se encuentran al parejo de todos.
El siguiente partido, en el que visitarán a Dorados de Culiacán, espera "reafirmar el repunte del equipo" y dijo que ya deberán mostrar "consistencia", puesto que ya pasó la mitad de la temporada.
Por otra parte, José Joel González dijo que la mala racha de su escuadra se debe al exceso de confianza durante los cotejos.
"Nos hemos confiado demasiado. Creemos que con tantito que hagamos en los partidos eso nos va a alcanzar.
"Debemos hacernos a la idea de jugar con todo hasta que el árbitro pite el final. Creo que si realizamos los juegos como lo hicimos durante el primer tiempo ante Atlas, vamos a recuperar nuestro nivel", expresó el llamado Chícharo.
El Atlante iba a sostener un partido amistoso ante Pumas, el sábado en Hermosillo, pero se canceló, por lo que ahora el profe Cruz buscará un partido de preparación ante un cuadro juvenil, ya que el técnico no está enterado de un posible interescuadras ante la selección nacional.
|