México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
Utiliza el cargo para lograr la candidatura del tricolor a la gubernatura: corriente priísta
Exigen a Montiel Rojas quitar a Pastor Medrano del CDE
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 6 de octubre. Consejeros integrantes de la corriente Fuerza Multirregional Mexiquense solicitaron hoy al gobernador Arturo Montiel Rojas tomar las riendas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México y sacar de la presidencia del Comité Directivo Estatal a Isidro Pastor Medrano, a quien acusan de utilizar su encargo para favorecerse y lograr la candidatura del tricolor a la gubernatura.
Luego de ser criticados por utilizar instalaciones gubernamentales, los consejeros priístas decidieron acudir a un hotel de esta ciudad, donde se encerraron por espacio de cuatro horas con el gobernador para expresarle su inconformidad con la forma en que se conduce al partido, de cara al proceso electoral de 2005, donde se renovarán la primera magistratura y el Congreso local.
Como en días pasados, la reunión de este miércoles fue convocada por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de México, Rafael Rodríguez Barrera, y además de consejeros y delegados regionales del CEN acudieron diputados locales y federales del tricolor, así como más de una decena de presidentes municipales.
Enrique Jacob Rocha, ex integrante del gabinete estatal y uno de los aspirantes a la candidatura del Revolucionario Institucional al gobierno del estado, acusó al dirigente Isidro Pastor Medrano de utilizar la estructura del partido para beneficiarse de cara al proceso de selección.
Dijo que su permanencia al frente del tricolor mexiquense pone en riesgo la equidad de la contienda interna, por lo que "consideramos imprescindible su salida, y así se lo manifestamos al gobernador, por ser el primer priísta del estado".
En el mismo sentido, el líder de los burócratas mexiquenses, David Parra, externó su inconformidad con la permanencia de Pastor Medrano al frente del partido, ya que "hace desigual el proceso interno de selección de candidato".
De nueva cuenta, los consejeros políticos cercanos al presidente del Partido Revolucionario Institucional mexiquense y el propio Pastor Medrano no fueron convocados; pese a ello, el gobernador volvió a llamar a sus correligionarios a mantener la unidad partidista y no adelantar los tiempos de la sucesión mexiquense.
|