México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
Decenas de heridos
Atentado deja en Pakistán unos 33 muertos
AFP Y REUTERS
Islamabad, jueves 7 de octubre. Al menos 33 personas murieron y varias decenas resultaron heridas en un atentado con coche bomba durante una reunión de musulmanes sunitas en Multan, en el centro de Pakistán.
"Unas 33 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión", afirmó un oficial de la policía local, Muhammad Nazakat. La explosión destruyó completamente el automóvil y arrojó sus fragmentos a distancia, dijo otro oficial de la policía, Sikander Hayat.
Unas 2 mil 500 personas rendían homenaje al asesinado líder radical sunita Maulana Azam Tariq, en el momento de la ex-plosión, que se produjo a las 4:40 hora local de este jueves (23:40 GMT del miércoles), se informó al cierre de esta edición.
El inspector general de la policía, Talat Mahmood, dijo a CNN que al parecer el coche bomba, colocado frente a una de las dos salidas del lugar, fue detonado a control remoto; indicó que entre los heridos hay cinco policías y anticipó que el número de víctimas se incrementará.
El mullah Maulana Azam Tariq, líder del prohibido grupo extremista sunita Sipah-e-Sahaba, fue muerto a tiros hace un año en la capital del país, Islamabad. Las conmemoraciones por el primer aniversario de su asesinato se celebran en todo Pakistán.
Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque. Multan es un centro industrial con una población de unos 750 mil habitantes en el centro de Pakistán, unos 483 kilómetros al sur de Islamabad.
|