México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
La PFP asume hoy la vigilancia del recinto legislativo
La Policía Federal Preventiva (PFP) resguardará hoy "la integridad de los legisladores y del recinto parlamentario de San Lázaro", para que los legisladores reanuden la sesión que fue suspendida el martes, cuando asambleístas capitalinos que se oponen a la modificación del artículo 122 constitucional irrumpieron en el salón de sesiones.
El secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, instruyó a la corporación la vigilancia de la Cámara de Diputados, y señaló que los elementos federales se harán cargo del resguardo dentro de la Cámara de Diputados, en tanto que las autoridades capitalinas serán las encargadas de garantizar el orden en el exterior del inmueble.
La vigilancia de los efectivos federales está prevista para este jueves y para las sesiones subsecuentes del actual periodo ordinario de sesiones.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó lo anterior en un comunicado, y añadió que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, hizo ayer la petición por escrito a la dependencia federal, para que emprenda el dispositivo de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal está preparada para brindar el apoyo requerido por el Poder Legislativo Federal, a efecto de garantizar el desarrollo adecuado de los trabajos de esa soberanía, sostuvo la dependencia.
|