México D.F. Jueves 7 de octubre de 2004
Solicita al GDF y a la PFP vigilancia para la Cámara
Será ratificada la denuncia penal, advierte Beltrones
ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ
El presidente de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que la denuncia penal presentada ayer contra quienes el pasado martes tomaron la tribuna será ratificada en cuanto el Ministerio Público así lo solicite.
Aunque consideró que lo más importante es que los asambleístas ''entraron en razón y reintegraron el recinto legislativo'', el Departamento Jurídico de la Cámara no tiene una instrucción de desistirse de la demanda y advirtió que, ''después de lo ocurrido ayer, a nadie le extrañe que tomemos medidas preventivas para garantizar el trabajo legislativo''.
Para ello -informó- solicitó al Gobierno del Distrito Federal y a la Policía Federal Preventiva envíen personal de seguridad a San Lázaro para garantizar la inviolabilidad del recinto en la sesión ordinaria de hoy, en la cual se prevé que el dictamen a la reforma del artículo 122 constitucional será presentado en primera lectura.
Interrogado sobre si el hecho de que los asambleístas entregaron el recinto implicaba el retiro de la denuncia penal que él presentó a través del jurídico camaral ante la Procuraduría General de la República, respondió: ''De ninguna manera. Es una denuncia de hechos; está presentada para que se sancione a todo aquel que de una u otra manera haya infringido la ley. No sé si se quitan elementos constitutivos de delito, eso lo tendrá que investigar la procuraduría''.
Confió en que durante la sesión de hoy se desarrolle una dinámica distinta a la del martes que, dijo, ''estuvo llena de violencia y de diatribas, y espero entendamos que las prácticas no son distintas en San Lázaro o en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Nosotros seguiremos con nuestro orden del día, desahogando todos los temas, tanto de iniciativas como de dictámenes que teníamos pendientes. Ninguna acción violenta como la del martes nos amedrentará o nos detendrá''.
|