México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004
No soy inoportuno ni incómodo para Mario Carrillo, precisó el ex seleccionador nacional
Contra Guadalajara debemos ir con las pilas bien puestas, dijo Manuel Lapuente
Aunque trabajará en formar jugadores, el América no dejará de importar elementos, aclaró
MARLENE SANTOS A.
El ex seleccionador nacional Manuel Lapuente precisó que todos los aspectos tácticos y de estrategia del América incumben solamente al timonel Mario Carrillo, pero se dijo dispuesto a asesorarlo cuando él lo solicite.
De cara al clásico Chivas-América, subrayó: "Este es un juego muy especial donde todos debemos ir con las pilas bien puestas".
Lapuente, quien como estratega dio al América su último título en Verano 2002, manifestó que busca olvidarse de la tarea de entrenador -"estoy tratando de quemar las naves"-, para enfocarse a su nueva labor de director deportivo y supervisar la formación de nuevos jugadores.
Sin embargo, consideró "información equivocada" la idea de que en el futuro el club dejaría de importar figuras.
Pese a esas aclaraciones y ante la mala situación por la que atraviesa el equipo tras dos derrotas consecutivas, bajo el mando de Carrillo, Lapuente confesó que ha estado dando "ánimo y tranquilidad a los jugadores del primer equipo, y todos los días el respaldo total, así como se los expresó el señor (Guillermo) Cañedo, pues es más necesario un directivo que apoye, que un castigador".
-Si Carrillo lo consulta en asuntos tácticos, Ƒlo asesorará?
-Claro. No es lo mismo ver (el juego) desde arriba que desde abajo. Independientemente de eso Mario es mi amigo, nunca seré inoportuno para él y menos incómodo, y cuantas veces requiera mi opinión estoy para eso.
Rechazó haber llegado en mal momento. Al contrario, dejó entrever que la mala racha significó la coyuntura para convencer a los directivos de darle el cargo, después de dos o tres años de dialogar sobre ese tema.
Lapuente presentó al preparador físico, el argentino Roberto Basagaisteguy, así como al médico regiomontano Julio César Cantú, quienes trabajaron con él en el Tri.
Ayer el plantel entrenó en sus instalaciones de Coapa antes de viajar a Guadalajara. Carrillo dijo observar a sus pupilos de buen ánimo y señaló que ante Chivas todos verán "a un América mejor".
Añadió que se trata de "un rival a vencer toda la vida y desde siempre. Vamos a intentar ganar con nuestras armas. Es un equipo con jugadores interesantes y tienen un plantel muy completo ".
-ƑCuáles son sus armas?
-Mi línea de cuatro, Pável, Villa... Nosotros nos hemos equivocado mucho, los goles que hemos recibido han sido por errores individuales, no por jugadas elaboradas del rival, así que bastará mucha concentración y atención para obtener un buen resultado.
Añadió que el brasileño Djalminha aún no está recuperado de una lesión muscular y no participará, mientras a Pável se le hará un estudio de última hora.
|