México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004
Acatlán sumó cinco derrotas y CU perdió su cuarto juego
Doble caída de Pumas ante Borregos del ITESM Monterrey
JORGE SEPULVEDA MARIN
Borregos Salvajes del campus Ciudad de México venció 14-0 a Pumas Acatlán, resultado que acerca a los felinos a descender a la Conferencia Nacional al sumar cinco derrotas en igual número de partidos en la categoría de los 10 Grandes de la ONEFA.
En el segundo encuentro que disputaron en casa, los auriazules tuvieron una inmejorable oportunidad de anotar o al menos buscar un gol de campo en el primer cuarto, pero una defectuosa jugada los privó de abrir el marcador.
Fueron los visitantes quienes no desaprovecharon su ofensiva que los llevaría a la yarda dos de los rivales y a lograr sus primeros seis puntos, cuando Bernardo González llegó a la zona de anotación y el pateador Mario Morales hizo bueno el extra para poner a su institución arriba 7-0.
El mariscal de campo universitario, Víctor Hugo Palacios, buscó los senderos para diversificar sus pases y encontrar un receptor seguro a sus envíos, pero no tuvo apoyo de sus compañeros y sufrió un par de intercepciones de los Borregos.
El segundo y tercer cuartos se cumplieron sin mayores incidentes, excepto la pérdida y recuperación del ovoide por ambas escuadras, así como una intercepción del puma Ernesto Núñez, anulada porque se cometió una falta personal contra del quarterback Manuel Fernández.
Fue hasta el último periodo cuando el representante de la institución privada, Alberto Alemán, condujo el balón, en una jugada muy cerca de la línea de anotación, para lograr el 13-0. Nuevamente Morales afinó la puntería y aseguró el 14-0.
Con la guardia baja, Borregos dio la oportunidad para que los acatlenses tuvieran, luego de la pausa de los dos minutos, jugadas seguidas que prácticamente los llevaron de un extremo al otro del emparrillado, pero se les acabó el tiempo y también se les complicó la temporada para mantenerse en el selecto grupo de los 10 Grandes.
El coach universitario, Luis Becerril, fue cauto en sus declaraciones al señalar que la temporada aún no puede darse por perdida y tras reiterar su agradecimiento a la tribuna local tampoco observa expectativas para obtener las victorias necesarias que lo salven de la caída.
Sobre todo ahora que deberá enfrentar a equipos que en el papel no se ven fáciles, como Frailes, en su casa, y luego Borregos Toluca, Aztecas de la UDLA, para cerrar ante Tec estado de México, en Atizapán.
En su oportunidad, el entrenador en jefe de Borregos Salvajes, Mario Revuelta, destacó que fueron la casta y la mentalidad triunfadora los principales motores que sus jugadores impusieron en el terreno de juego.
Sabedor de que ya nada tienen que perder y sí mucho que ganar en la temporada, insistió en que trabajarán con la mejor preparación hasta el final.
En otro juego, Pumas de CU mostró mejoría pero careció de contundencia, lo que fue aprovechado por los Borregos del ITESM-Toluca para imponerse 24-7 ante un desolado estadio Olímpico Universitario.
Gustavo Tella consiguió un gol de campo y colocó tempranamente a los ovinos con ventaja, rebasada tras un gran regreso de despeje de César Barrera, de 79 yardas.
Las demás anotaciones de Toluca fueron por conducto de una carrera de César Ramírez, una intercepción de Mario Acevedo y un pase de Gilberto Marín a Tella.
Este sábado Aztecas-Aguilas Blancas, Pieles Rojas-Jaguares, Toros Salvajes-Leones, Zorros- Centinelas, Halcones-Correcaminos, Tecos-Aguilas y Potros Salvajes-Lobos.
|