México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004
Más de 100 uniformados marchan en demanda de mejoras laborales y equipo
Matan a dos policías en Reynosa, Tamaulipas
MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSAL
Ciudad Victoria, Tamps., 1Ɔ de octubre. Dos policías municipales de Reynosa fueron asesinados a tiros por dos presuntos asaltantes, cuando los agentes intentaron someterlos. En la capital del estado un jefe de grupo de la policía ministerial y su hijo fueron baleados con rifles de asalto R-15 desde un vehículo en marcha.
La Policía Ministerial del estado informó que en el pleno centro de Reynosa quedaron sin vida los efectivos municipales Miguel Angel Castillo Cisneros y Enrique González Alvarado, a consecuencia de los impactos de bala.
Los homicidas fueron detenidos unas horas después en la colonia Rancho Grande de esta frontera y responden a los nombres de Víctor Martínez Zumaya y José Alfredo Bernal Gallegos, quienes tenían armas calibre 9 milímetros.
Sobre los baleados en esta ciudad, Ramón Durón Ruiz, titular de la Procuraduría de Justicia estatal, informó que Cuauhtémoc Vanoye Gutiérrez, jefe de grupo de la Policía Ministerial, presenta tres heridas leves y su hijo César Abraham Vanoye Sánchez, de 11 años, tiene una lesión en uno de los brazos, producto de la agresión.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Fovissste de esta capital, cuando el policía se dirigía a dejar a su hijo a la escuela a bordo de una patrulla, y una camioneta de modelo reciente le cerró el paso y descendieron los gatilleros, quienes se dieron a la fuga luego de dispararles.
La patrulla presenta 17 impactos de bala, y a cuatro kilómetros de la ciudad fue encontrada la camioneta en que viajaban los presuntos sicarios, la cual apareció quemada.
Mientras las diversas corporaciones policiacas de la entidad sobrevolaron la zona centro en busca de los gatilleros, más de 100 policías rurales y estatales, así como custodios marcharon por las principales calles de esta ciudad, para reclamar mejores salarios, prestaciones y equipo de trabajo para combatir a la delincuencia.
|