México D.F. Jueves 30 de septiembre de 2004
Jorge Vergara y Rafael Herrerías, multados; la FMF perdona a Hugo Sánchez
Carlos Ahumada podría ser aceptado en la primera A
El consejo nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no analizó ayer el caso de si aceptará la afiliación de Carlos Ahumada como presidente de los equipos Santos Laguna y León, aunque en el caso del segundo dejará la aceptación en manos de los presidentes de la primera A.
Alberto de la Torre, presidente de la FMF, explicó: "No se tocó el tema. Simplemente nos informó la primera división A que tendrá su asamblea de presidentes el próximo martes (5 de octubre); que ellos tratarán el asunto y si lo creen conveniente llegará al consejo nacional".
Añadió que un posible regreso de Ahumada "tiene que pasar por la primera división A para que se acepte y se mande al consejo nacional".
Respecto al caso de Santos Laguna, De La Torre aseguró que el tema tampoco se trató durante la reunión, al tiempo que informó que ya se entregó al club Dorados de Culiacán su certificado de afiliación.
De la Torre aseguró que Ahumada no está afiliado. "Fue aceptada la directiva del club León, nosotros no queremos crear una polémica de esto, lo que queremos es seguir el reglamento; hubo cambios en el estatuto y el reglamento".
Así como en marzo pasado la FMF hizo lo necesario para que con la incautación de esos clubes no desapareciera el futbol en esas plazas, aseveró que si es necesario volverían a hacerlo, porque les interesa que esas dos ciudades sigan activas por el bien del balompié mexicano.
Respecto al pago de las franquicias del Irapuato y Querétaro, compradas por la FMF, indicó que "se ha pagado una parte. Hoy tuvimos una reunión y tendremos otra más tarde con la gente de los Freseros para dejar finiquitado cómo se realizarán los pagos".
La cifra acordada de 20 millones de dólares, 10 por club, se liquidará en fracciones hasta 2006, apuntó el directivo.
Por otro lado, la FMF multó con 100 mil pesos a los presidentes de los clubes Guadalajara, Jorge Vergara, y Veracruz, Rafael Herrerías, mientras el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, no será sancionado.
A Vergara se le aplicó el castigo por el desplegado publicado el domingo 19 de septiembre, tras la victoria 4-1 sobre Cruz Azul, en la fecha seis: "Con Palencia y salivita", que molestó al presidente de los celestes, Guillermo Alvarez Cuevas.
Sobre el caso de Herrerías la multa es para dar seguimiento a una recomendación de la comisión disciplinaria por sus declaraciones contra el trabajo del silbante José Gabriel Gómez.
De la Torre informó que la referida comisión concluyó la investigación realizada a Hugo Sánchez tras el berrinche que hizo durante el partido de la jornada uno, contra Tecos de la UAG y dijo que no mereció castigo.
|