México D.F. Jueves 30 de septiembre de 2004
Laura Velázquez
Afectará recorte por educación a las delegaciones
JOSEFINA QUINTERO M.
El recorte de 9 mil millones de pesos que se pretende aplicar al Distrito Federal afectará el presupuesto de las 16 delegaciones políticas, informó la Secretaría de Finanzas del gobierno de la ciudad a algunas demarcaciones, como es el caso de Azcapotzalco, donde la reducción será de 20 millones de pesos.
Laura Velázquez, jefa delegacional de Azcapotzalco señaló que para 2005 el techo de deuda autorizado es de 828 millones de pesos, cantidad menor a la asignada para 2004, lo cual afectará principalmente las obras que estaban programadas en dicho periodo.
Estamos desconcertados por la autorización y tratando de equilibrar nuestros recursos, porque es un presupuesto miserable, raquítico", comentó la funcionaria. Agregó que "no se puede seguir tratando así a las delegaciones porque si no revisan a fondo la situación vamos a tener serios problemas para la aplicación de nuestros programas".
Los daños que provoca el recorte presupuestal, manifestó la funcionaria, son directamente a los capitalinos, porque son en quienes se invierten los recursos asignados para mejorar su calidad de vida, que es una demanda constante y en la que trabajamos para disminuir la brecha entre ricos y pobres.
Asimismo, informó que este año concluirá la entrega de apoyos económicos a personas de alta marginalidad, con los que se beneficiará a 14 mil habitantes de la jurisdicción a través de los programas generados con recursos del presupuesto delegacional.
Ayer se entregaron 700 tarjetas electrónicas a personas de la tercera edad que no están incluidas en los apoyos para adultos mayores que entrega el gobierno de la ciudad. Las familias beneficiadas son de 41 colonias de la demarcación que fueron consideradas en una situación de muy alta marginalidad y presentan severos problemas económicos.
Al respecto, Velázquez explicó que en noviembre, a través del programa de equidad social, que se inició durante su gestión, espera entregar el último paquete de apoyos de este año con mil tarjetas.
|