México D.F. Jueves 30 de septiembre de 2004
Expresa Montiel beneplácito por reforma al 122
Toluca, Mex., 29 de septiembre. El gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, expresó su beneplácito por las modificaciones que se realizarán al artículo 122 constitucional, por las cuales el Distrito Federal dejará de percibir al menos 9 mil millones de pesos para educación, y que a su ver beneficiarán, sobre todo, a la entidad mexiquense.
Montiel consideró que esta reforma acabará con la "injusticia" que han padecido las 31 entidades federativas en materia de educación. "Tradicionalmente, el Distrito Federal nunca ha pagado cantidad alguna para el gasto educativo, sino que hemos sido los 31 estados los que hemos absorbido el gasto educativo de la capital, lo cual representa una injusticia porque no es parejo para todos", afirmó.
Sin admitir la paternidad de la iniciativa promovida por el ex gobernador Alfredo del Mazo, Montiel consideró que las reformas al 122 constitucional "son un gran acierto", por lo que exhortó a los legisladores a aprobarlas "de inmediato".
De acuerdo con el madatario, "esto nos permitiría contar con más recursos para educación pública, nos va a servir mucho para aliviar los problemas que tenemos para construir no solamente más espacios educativos, sino para poder dar una mejor y mayor preparación a los maestros". ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL
|