México D.F. Jueves 30 de septiembre de 2004
Una reunión resultado de 18 solicitudes de audiencia
La de ayer fue la séptima visita del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, a Los Pinos en la gestión del presidente Vicente Fox. La efemérides que más los ha convocado ha sido el aniversario de los sismos de 1985, que se recuerda cada año el 19 de septiembre en el Zócalo capitalino. Este año no fue la excepción.
Entre 2001 y ayer, Fox y López Obrador se han encontrado en otras 25 ocasiones en diversos actos, tanto en la residencia oficial como en otros puntos de la capital del país.
La última vez que el mandatario capitalino estuvo en Los Pinos fue el 18 de septiembre del año pasado, para la firma de un convenio por el cual se iniciaba la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Centro Histórico.
Del mismo modo, antes de llegar a este encuentro, López Obrador formuló cuatro peticiones expresas de diálogo con el presidente Fox. Estas fueron los días 15 y 21 de julio, y 13 y 14 de septiembre de este año.
Sin embargo, en conferencias de prensa y sobre todo a partir de que se desataran los videoescándalos en marzo, López Obrador pidió ser escuchado en forma directa por Fox en 18 ocasiones. ROSA ELVIRA VARGAS
|