México D.F. Miércoles 29 de septiembre de 2004
El religioso quedó preso tras dos horas de interrogatorio
Detienen en Chile a un sacerdote mexicano acusado de abuso sexual
NOTIMEX
Santiago, 28 de septiembre. La policía de Chile arrestó al sacerdote mexicano Estanislao Olivares, párroco de Alhué, 80 kilómetros al suroeste de Santiago, para que responda por acusaciones de abuso sexual contra un menor, informó hoy una fuente eclesiástica.
El sacerdote, quien había dejado el país el pasado 28 de junio para tomar sus vacaciones en México, volvió a Chile para enfrentar la denuncia en su contra por los presuntos abusos sexuales contra un menor de 10 años.
El vocero del obispado de la ciudad de Melipilla, Juan González, dijo a Notimex que la resolución de dejar detenido a Olivares y acusarlo del delito de abuso sexual fue adoptada la víspera tras más de dos horas de interrogatorio a cargo del juez Juan Manuel Escobar.
Olivares, conocido por sus feligreses como padre Lao, fue notificado de la denuncia en su contra en el juzgado de letras de Melipilla, unos 50 kilómetros al suroeste de Santiago, y enviado a un penal junto a otros reos.
"El sistema penal inquisitivo aún vigente aquí nos deja pocas posibilidades de defensa en la actual etapa procesal", señaló el abogado Fernando Carvallo, defensor del sacerdote.
|