México D.F. Miércoles 29 de septiembre de 2004
Asegura que no estará sujeta al proceso de desafuero contra López Obrador
Cuauhtémoc Cárdenas prepara su nominación presidencial
ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ Y JOSE A. ROMAN
En la contienda por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia de la República participará Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien confirmó que construye su nominación que, acotó, no dependerá del posible desafuero al jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Su lanzamiento, adelantó, será en un año, en el momento oportuno y dependerá "de los factores que se deben tomar en cuenta para tomar una decisión de participar o no; esto es, qué apoyos se tienen, cómo está el país, cómo están los partidos y el partido propio. Son muchos factores que en su momento habrá que valorar".
-ƑTemería una contienda interna contra el jefe de Gobierno? -se le preguntó después de participar en las audiencias públicas Gobernabilidad Democrática: Ƒqué reformas?
-No, de ninguna manera. Sería una contienda, en todo caso, entre compañeros.
-ƑPero es un hecho que usted se lanza?
-Es un hecho que estoy construyendo mi candidatura.
También calificó de normal que el jefe de Gobierno y el presidente Vicente Fox se reúnan hoy en Los Pinos, porque el encuentro es como los que tienen "muchos otros actores políticos, sociales y culturales".
-ƑY qué se puede esperar de esa reunión?
-Es importante que los actores políticos se encuentren, comenten, discutan. De esta reunión no creo que salga nada. Esto es, el Presidente de la República se reúne con mil gentes y no resulta nada. Entonces, no creo que de esa reunión haya un resultado importante.
También insistió en la falta de ética de que las cónyuges de los gobernadores de Tlaxcala y Nayarit sean postuladas como candidatas a suceder a sus maridos, y sugirió que se legisle en la materia para evitar conflictos de intereses entre quien ostenta un cargo y quien comparte una vida familiar con éste.
|