México D.F. Martes 28 de septiembre de 2004
Fue hallado en Texas
Nace veneración por el Cristo de los indocumentados
REUTERS
Monterrey, 27 de septiembre. Desde hace tres semanas, una oficina de objetos perdidos del cuartel de policía en Eagle Pass, Texas, recibe a diario a decenas de visitantes: la causa es una estatua de Cristo, construida con fibra de vidrio, que fue hallada en el río Bravo. Algunos consideran el hallazgo un milagro.
La policía de Eagle Pass, Texas, dijo que más de 40 personas van cada día a rendir homenaje a la figura de 1.5 metros de alto, conocida como el Cristo de los indocumentados, que fue encontrado en el río por agentes fronterizos.
"Algunos vienen a orar y otros sólo lo tocan", dijo el lunes el teniente de policía Daniel Morales.
"Nunca habíamos experimentado algo como esto y el interés crece con los días", añadió.
La ciudad fronteriza, que se une con la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el norte de México, tiene una numerosa comunidad mexicana. Muchos llegan ilegalmente a través del río y la mayoría son católicos devotos.
Morales dijo que la estatua, que apareció sin el crucifijo, sería probablemente donada a una iglesia en la ciudad fronteriza si nadie la reclama en 90 días.
Autoridades de la Iglesia católica calificaron el hallazgo de "milagro" y dijeron que quieren colocar la estatua en una capilla especialmente dedicada a ella en la ciudad.
"Jesucristo se manifiesta de muchas maneras, pero se mostró a sí mismo aquí como un migrante indocumentado", dijo María Ramírez, portavoz de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio.
"Creemos que es apropiado ponerla en una capilla especial", señaló.
|