.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Lunes 13 de septiembre de 2004

Salón 21 y el Zócalo

Presenta Gilberto Santa Rosa su disco Expresión

DE LA REDACCION

Gilberto Santa Rosa es el cantante de salsa que más arraigo nacional e internacional ha ganado en décadas recientes. Para la historia de la música popular caribeña su trabajo se ubica en el tránsito de dos épocas gloriosas: es custodio de un sonido cadencioso, acorde con los patrones rítmicos del género en las décadas de 1960 y 1970, al tiempo que se enriquece con las nuevas fórmulas sonoras a partir de los años 80. El también llamado Caballero de la salsa, se presentará en el Salón 21, los próximos 17 y 18 de septiembre, en este último además tocará con Willie El Malo Colón y Juan Formell y los Van Van, gratis en el Zócalo.

Originario de Puerto Rico, Santa Rosa nació en 1962, en el seno de una familia trabajadora que le encantaba escuchar buena música y donde se gesta su amor por ese arte. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados; tiempo después se integró a la orquesta La Grande. Después conoció al maestro Elías López, junto a quien incursionó de corista en grabaciones de otros artistas, oportunidad que lo ayudó a pulirse vocalmente y le permite relacionarse con los más grandes del género. En 1980 participó en la grabación Homenaje a Eddie Palmieri, con la Puerto Rico All Star, para luego integrarse a la orquesta de Tommy Olivencia y posteriormente pasar a formar parte de lo orquesta de WiIlie Rosario.

Solista y director de orquesta

A sus 24 años debutó como solista y director de orquesta con el apoyo de Combo Records y del creador de El Gran Combo, Don Rafael Ithíer. En 1990 se convirtió en el primer cantante de salsa en presentarse en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico.

Su primera producción fue Punto de vista. En adelante todas sus grabaciones: Perspectiva, A dos tiempos de un tiempo (homenaje a Tito Rodríguez), Nace aquí, De cara al viento, The man and his music (recoge en vivo la presentación del artista en el Carnegie Hall de Nueva York), Salsa sinfónica y Esencia de corazón han roto records, dentro y fuera de Puerto Rico.

En 1995 el Caballero de la Salsa es el primer cantante puertorriqueño de música tropical en presentar su espectáculo en el prestigioso teatro Carnegie Hall. Ha estado en los principales escenarios de Venezuela, República Dominicana, Nueva York, Miami, Los Angeles, Las Vegas, siendo de los pocos intérpretes de este género en presentarse en Las Vegas Hilton, Colombia, Panamá, Londres, Japón, Italia y otros mercados latinos como El Salvador, Ecuador, Costa Rica y México.

En Japón, que visitó como embajador musical de Puerto Rico, logró romper las barreras culturales e idiomáticas con su música. Consciente del significativo valor de la música tropical como vehículo de comunicación popular Gilberto Santa Rosa, presenta su más reciente producción Expresión llena de una riqueza musical que lo reafirma como uno de los máximos exponentes de su género.

Boletos a la venta en las taquillas del Salón 21 y en el sistema Ticketmaster.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.