México D.F. Lunes 13 de septiembre de 2004
Estaban equipadas con válvulas y tubería de alta presión
Detectan tomas clandestinas de gasolina de Pemex en Coahuila
No hay detenidos por la sustracción de los combustibles
FERNANDO LOPEZ PEREZ
Torreon, Coah., 12 de septiembre. Una baja significativa en la presión de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que circulan por esta ciudad y Gómez Palacio, Durango, alertaron a trabajadores de la paraestatal, los cuales encontraron dos tomas clandestinas de gasolina y diesel equipadas con válvulas y tubería de alta presión.
Al detectarse que los ductos eran ordeñados, la Secretaría de Seguridad Pública federal estableció un operativo para encontrar a los responsables, pese a lo cual no se logró detener a ningún presunto ladrón de combustible.
El hurto fue denunciado ante la Procuraduría General de la República, para que integrara una averiguación previa sobre el caso.
Las tomas clandestinas fueron encontradas a una profundidad de entre 1.5 y 2.5 metros, a partir de una serie de recorridos de verificación por colonias aledañas a las instalaciones de Pemex en Torreón.
Atrás de la calle Higueras, en la colonia El Triángulo, se localizó una perforación de aproximadamente 2.5 metros de profundidad y encima de ésta una placa metálica de diez por diez centímetros, soldada a una tubería de acero de alta presión. La toma clandestina tenía una conexión de 14 pulgadas al poliducto de Pemex.
La segunda toma fue encontrada el lugar conocido como Ampliación de la Trinidad, distante a tres kilómetros del primer sitio de la ilícita sustracción de carburante, a una profundidad de 1.5 metros. Contaba con válvula, abrazaderas y tubería de alta presión conectada al poliducto de diesel de Pemex.
|