México D.F. Lunes 13 de septiembre de 2004
Pide a panistas desahogarse en tribunales no con mitines
Ni yendo a bailar a Chalma revertirán el triunfo priísta: Miguel Alemán
ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL
Veracruz, Ver. 12 de septiembre. El gobernador Miguel Alemán Velasco sostuvo que ni aunque "vayan a bailar a Chalma" podrán los panistas revertir los resultados de la elección pasada o eliminar el triunfo del candidato priísta, Fidel Herrera Beltrán.
Acotó que no es con marchas sino con votos contabilizados como se ganan los comicios, en referencia a la caminata realizada por panistas en la ciudad de Jalapa.
Por su lado, el subsecretario de Gobierno, Raúl Ramos Vicarte, informó que no permitirá más actos de violencia y advirtió que "se aplicará la ley" a quienes inciten a disturbios o atenten contra las vías de comunicación como medida para tratar de resolver conflictos poselectorales.
En entrevista, Alemán Velasco desestimó la marcha realizada por panistas en la capital del estado para reclamar el supuesto triunfo obtenido por Gerardo Buganza en los comicios del domingo pasado.
En son de burla, el gobernador señaló que "pueden ir a bailar a Chalma, porque el problema no es marchar sino la votación", que dio el triunfo a Fidel, aseguró.
Acotó que tanto los panistas como todos los inconformes por los resultados computados por el Instituto Electoral Veracruzano "tienen cuadro días para presentar impugnaciones ante las autoridades competentes, y si no están de acuerdo pueden acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".
Exhortó a los panistas a que respeten los resultados y si tienen alguna inconformidad se desahoguen en instancias legales y no con marchas o movilizaciones.
Ramos Vicarte sostuvo que a pesar de los disturbios ocurridos la semana pasada, hay tranquilidad en el estado y no se prevén más actos de violencia.
|