México D.F. Lunes 13 de septiembre de 2004
Conferencia del Episcopado Mexicano
Rogelio Cabrera, nuevo obispo de Tuxtla Gutiérrez
JOSE ANTONIO ROMAN
La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que el papa Juan Pablo II designó como nuevo obispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Rogelio Cabrera López, hasta ahora prelado de la diócesis de Tapachula.
De acuerdo con los datos del anuario estadístico más reciente, la diócesis de Tuxtla Gutiérrez cuenta con más de un millón 26 mil fieles católicos. Son asistidos por 113 sacerdotes (101 diocesanos y 12 religiosos), 25 religiosos no ordenados y 274 religiosas, distribuidos en 39 parroquias.
Cabrera López nació el 24 de enero de 1951 en Santa Catarina, Guanajuato, localidad perteneciente a la diócesis de Querétaro. Estudió humanidades, filosofía y teología en el seminario de Querétaro. Completó sus estudios en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y en el Instituto Pontificio Bíblico, donde obtuvo la licenciatura en teología y sagrada escritura. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1978.
Nombrado obispo de Tacámbaro el 30 de abril de 1996, recibió la ordenación episcopal el 30 de mayo siguiente. El 16 de julio de 2001 fue transferido a la diócesis de Tapachula, de la que ahora será trasladado en no más de 60 días.
|