México D.F. Domingo 12 de septiembre de 2004
Le subió la presión
Internan de urgencia a Diego Maradona
AFP Y REUTERS
Buenos Aires, 11 de septiembre. El ídolo futbolístico argentino Diego Maradona fue atendido de urgencia esta madrugada por un aumento de su presión arterial y temperatura, en un episodio que sumó incertidumbre a su proyectado viaje a Cuba para continuar un tratamiento contra su adicción a las drogas.
"Maradona estuvo en la guardia de la clínica (Suizo-Argentina) alrededor de las 2 de la madrugada. Lo atendieron y después se retiró", dijo una fuente del hospital donde el astro estuvo internado en abril por una afección cardiacopulmonar y al borde de la muerte.
"Por lo que sé está bien. Le hicieron unos estudios porque estaba un poco congestionado pero nada más", indicó Damián López, un sobrino de Diego.
El nuevo problema de salud se produjo al cabo de una semana en la que el Pelusa hizo frecuentes salidas de la clinica siquiátrica Del Parque, donde está alojado desde el 9 de mayo.
Maradona comenzó a sentirse mal cerca de la una de la madrugada de este sábado y, tras un primer control, se le detectó presión alta y 40 grados de temperatura, por lo que fue llevado a la guardia de urgencias de la clínica.
Fue atendido durante casi una hora y luego, según dijeron fuentes médicas, acompañado por dos enfermeras volvió a la clínica Del Parque, donde se reforzó la seguridad.
|