México D.F. Lunes 30 de agosto de 2004
El 4 de julio empataron con 825 votos en El Salvador
Derrota el PRD al PRI en elección extraordinaria en comunidad zacatecana
ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL
El Salvador, Zac., 29 de agosto. Con diferencia de 25 sufragios, el PRD derrotó este domingo al PRI en la elección extraordinaria para elegir presidente municipal y regidores, realizada debido a que en las votaciones del pasado 4 de julio los candidatos del sol azteca y el tricolor empataron al recibir 825 votos cada uno.
De acuerdo con el cómputo preliminar de las seis casillas electorales instaladas, el abanderado perredista al ayuntamiento, Armando Alvarado Pérez, aventajaba al priísta David Carrizales Ramos, con 881 votos contra 856.
La jornada se distinguió por no haberse presentado irregularidades de consideración y, ante todo, por una amplia afluencia de votantes.
Al caer la noche, el consejero presidente del Instituto Electoral local, Juan Francisco Valerio Quintero, informó que la participación ciudadana en urnas sería mayor a 80 por ciento del padrón.
El Salvador, enclavado en la zona del semidesierto, es uno de los municipios más apartados del estado -se encuentra a unos 328 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas-, en los límites con Coahuila y Nuevo León. Además es uno de los más pequeños y pobres.
Además de Alvarado Pérez y Carrizales Ramos, contendieron por el ayuntamiento de El Salvador -hoy en poder del PRD, con Natalia Gámez, la única mujer entre los presidentes municipales zacatecanos del actual trienio- el panista Cirilo Obregón Sánchez y, por el Partido del Trabajo, Ignacio Trejo.
La sesión del Consejo Municipal Electoral de El Salvador se inició a las 7:30 horas.
El Consejo General del IEEZ hizo lo propio media hora después, declarándose en sesión permanente, con el propósito de dar seguimiento a la jornada electoral extraordinaria.
|