México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004
Disidente cenecista
Nabor Ojeda pide al PRI la expulsión de Gordillo Morales
FABIOLA MARTINEZ
Nabor Ojeda Delgado, líder de una fracción disidente del sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció por la expulsión de Elba Esther Gordillo, secretaria general del tricolor.
"El partido necesita, sin afectar su unidad, castigar a los traidores. El que traiciona una vez traiciona siempre", dijo en referencia al presunto apoyo de la también presidenta del sindicato magisterial a candidatos ajenos al PRI.
Al encabezar el congreso nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), correspondiente al grupo que encabeza tras la escisión en esta central hace tres años, Ojeda se sumó así a las voces que exigen al líder nacional del PRI, Roberto Madrazo, una definición al respecto, como alternativa para fortalecer el tricolor, en vísperas de elecciones estatales.
"De todos es conocido que Heladio Ramírez (dirigente oficial de la CNC) hizo campaña contra el PRI y que en Oaxaca, en especial en la zona de Tlaxiaco, de donde él es originario, trabajó en contra del candidato del PRI, Ulises Ruiz... Esto da la impresión que a los que se portan mal (el gobierno federal y la dirigencia priísta) los quieren apapachar", dijo.
Ante enviados del gobierno federal (de las secretarías de Agricultura y de la Reforma Agraria), el dirigente, que reclama la titularidad de la CNC, atiborró el Teatro Ferrocarrilero para celebrar el congreso nacional, donde reclamó al gobierno el cumplimiento del Acuerdo Nacional para el Campo, cuyos compromisos ya tienen sustento -dijo- en el presupuesto que aprobó el Congreso de la Unión.
|