México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004
David Jiménez
Debe ajustarse a derecho la pugna Ejecutivo-GDF
El senador priísta David Jiménez González, presidente de la Comisión del Distrito Federal, manifestó que el enfrentamiento entre el presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, no tiene más salida que ajustarse a la ley.
Esto, con el propósito de que la población tenga confianza en el sistema normativo y vea que "queremos vivir en un estado de derecho, en donde las autoridades son las primeras en respetar los principios de legalidad, y (donde) la ley no se tuerce debido a desplantes o presiones de carácter político o de otra naturaleza".
De acuerdo con el legislador, Fox y López Obrador tienen en sus cabezas puras fantasías y parece que no ven la realidad: que no hay empleo y que miles de jóvenes están ávidos de encontrar una oportunidad para desarrollar sus conocimientos, pero no encuentran camino ni rumbo donde realizar su trabajo y ejercer su profesión.
Nos dicen que el país crece 4 por ciento, pero quienes crecen son los más ricos, los más poderosos, porque definitivamente las clases medias y las populares no encuentran ninguna mejoría en su situación económica, refirió.
El legislador respaldó las declaraciones del dirigente del PRI, Roberto Madrazo, en el sentido de que Fox Quesada no ha hecho nada que merezca alguna atención o que beneficie a la sociedad, tanto en el campo como en las zonas urbanas.
Subrayó que el gobierno foxista no ha dado ningún resultado y, por el contrario, se ha incrementado la inseguridad pública, y destacó que el jefe del Ejecutivo federal llega muy mal parado a su cuarto Informe de gobierno.
Está desfasado de la realidad y por conducto de medios publicitarios trata de desviar la atención de la opinión pública respecto de un gobierno sin resultados, concluyó. GEORGINA SALDIERNA
|