México D.F. Sábado 7 de agosto de 2004
En 5 años en el club, ha visto pasar muchos jugadores y técnicos, dijo
En el América ha faltado continuidad: Pardo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los "cinco años" que lleva Pável Pardo en el América le han servido para percatarse de lo que "siempre ha hecho falta" en el club: la continuidad.
Al concluir el entrenamiento ayer en las instalaciones de Coapa, Pardo indicó de entrada que "el equipo se encuentra bien, prácticamente ya con el plantel nuevo. Digo, perdón, completo".
Más adelante su disculpa quedaría en el olvido, porque consideró que "la continuidad siempre será importante en un club", y en su estancia en el América, "así como han pasado jugadores, también han pasado técnicos".
-ƑHa hecho falta eso?
-Para mí sí. Eso siempre ha hecho falta. Porque si te das cuenta, año con año siempre vemos caras nuevas. O sea, es lógico que un equipo con tanta exigencia lo tenga, pero siempre tiene que haber una base. Te puedes dar cuenta con los equipos que han tenido éxito últimamente. El Toluca ha incorporado jugadores en las posiciones que le han hecho falta. Pero tiene una base y por eso han obtenido éxitos.
En el América, en cambio, la base son Germán Villa, Duilio Davino, Jesús Mendoza y él. "Nada más, Ƒy cuántos jugadores son (en el plantel)?".
Interrogado sobre si lo que falta es paciencia de los directivos, contestó: "No, yo estoy diciendo lo que creo, y acá no es que si alguien tiene la culpa. No. Siempre pasa. En la misma selección, no se deja trabajar al técnico. Nos falta continuidad".
Pardo estimó que el América será el equipo a vencer en la siguiente temporada, "porque todos a nosotros nos juegan de manera distinta", pero también reconoció que "todos los equipos se han reforzado bien. Tigres tienen buen plantel, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Pumas, Chivas. La liga mexicana no es tan fácil".
"Antes -agregó-los equipos como América y Chivas sí ganaban, porque eran los que tenían el poder para traer jugadores. Ahora, si te fijas, todos tienen uno, dos, tres jugadores que son figuras".
Ignora si la fórmula americanista de grandes fichajes dará resultados. "Sí habrá que ilusionarse, pero hay que vivir la realidad, y cada partido lo tenemos que jugar como si fuera el último".
A los de Coapa, por cierto, no les interesa si el Cruzeiro de Brasil viene sin cuadro titular para el duelo de este domingo. Pardo dijo que igual les servirá, porque es el último de pretemporada.
|