México D.F. Sábado 7 de agosto de 2004
Pretende fideicomiso rescatar franquicia
Demandan a Ahumada para recuperar al equipo León
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Leon, Gto., 6 de agosto. El fideicomiso ciudadano del Club León, que se conformó para salvaguardar los bienes inmuebles y el patrimonio derivado del equipo de futbol Irapuato, levantará una querella penal por incumplimiento de contrato en contra de Carlos Ahumada Kurtz, quien tiene facultad plenipotenciaria sobre el plantel.
Con tal acción el fideicomiso pretende recuperar la franquicia, el estadio León y el predio de 10 mil metros cuadrados que aún puede usufructuar el empresario que enfrenta cuentas con la justicia, para que "la afición leonesa cuente con un espectáculo de primera calidad sin restricción de ninguna índole y que los inversionistas aporten sin miedo su capital".
De acuerdo con Ciro Guerrero, vocero del fideicomiso, el miércoles por la noche se realizó una reunión donde asistieron autoridades del municipio y un cuerpo de abogados para analizar la situación del plantel esmeralda.
En entrevista, Guerrero reveló que la determinación fue avalada por la administración pública local, la cual acordó interponer demanda contra Carlos Ahumada, con quien se realizó un contrato de transacción y transmisión de bienes del fideicomiso a la Promotora Deportiva de Futbol León SA de CV, encabezada por Ahumada, en convenio celebrado el 8 de marzo de 2003 ante el notario público 95 de ésta ciudad Jorge Humberto Carpio Mendoza, según la escritura pública 12 mil 868.
Guerrero precisó que los incumplimientos de Ahumada se suscitaron antes de que fuera puesto a disposición por la Procuraduría General de la República, y que esta semana resolvieron dar por terminado el contrato.
Uno de los incumplimientos en los que incurrió Ahumada Kurtz se documentó en enero del año pasado cuando se permitió la instalación de vendedores ambulantes en los predios del Estadio León aunque el contrato especificaba que no podía ser utilizado el espacio con otros fines fuera de los deportivos.
|