México D.F. Sábado 7 de agosto de 2004
Pretende que el presidente interceda para atenderse en Cuba
Maradona pide ayuda a Kirchner
AFP
Buenos Aires, 6 de agosto. Diego Maradona, internado hace casi tres meses en una clínica para recuperarse de su adicción a las drogas, pretende que Néstor Kirchner interceda para continuar su tratamiento en Cuba, mientras el presidente dijo estar dispuesto a reunirse con el ex jugador.
El vocero presidencial, Miguel Núñez, se comunicó con la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, para confirmar el supuesto interés del Pelusa de encontrarse con el mandatario, precisó la fuente.
Villafañe se comprometió a preguntarle a Maradona, para que él mismo ratifique su deseo sin pasar por intermediarios.
Maradona quiere hablar con el presidente argentino para que corrobore su recuperación física, admitió el médico del ex jugador, Alfredo Cahe, quien conversó con un funcionario del gobierno para concretar la entrevista.
El objetivo es obtener una autorización de la justicia para continuar su tratamiento en un centro de Cuba, donde estuvo alojado durante dos años, tras la grave crisis cardiaca que sufrió en enero de 2000, en Uruguay.
Maradona, internado desde el 9 de mayo pasado, "sale poco, engordó, está angustiado por su futuro, y si bien su internación fue exitosa en el comienzo, ahora está en un estancamiento delicado y se corre el riesgo de un retroceso", sostuvo Cahe.
Acerca del encuentro con el presidente, Cahe comentó que "cuando Diego pueda salir de la clínica, lo va a poder concretar".
Sin embargo, los allegados a Maradona pidieron ante el juzgado de lo familiar que atiende la internación del ex futbolista que se le permita el traslado de la clínica de rehabilitación a una casa de campo en General Rodríguez (conurbano bonaerense).
Los médicos coinciden con Cahe en que el astro deportivo debe seguir su tratamiento en el exterior. En este sentido, se mencionan el centro médico Cesam y la clínica El Quinqué, en Cuba, y la Casa de Adabardía, en Suiza.
"En la isla, (Maradona) tendrá playas, buen clima, el idioma favorable y el reconocimiento moral con la gente de allí", comentó Cahe respecto de las ventajas que supondría trasladar al ex centrocampista a Cuba.
Para examinar el estado síquico actual de Maradona, Cahe realizará una junta médica con varios profesionales reconocidos, incluido el director de la clínica la Casa de Adabardía, que llegará a Argentina el próximo domingo.
Además, una asesora de menores e incapaces solicitó ante la justicia la inhabilitación de Maradona sobre sus bienes, lo que le impediría vender sus propiedades, un pedido que contaría con la aceptación de los familiares más cercanos.
"Estoy con bronca y fastidio. No sé cómo tomarlo, pero la realidad es que le van a expropiar los bienes a Maradona", aseguró a Radio Continental el empresario Oldemar Barreiro Laborde, manager de Maradona desde hace cuatro meses. Barreiro Laborde expresó su malestar ante el pedido de inhabilitación sobre los bienes del ex jugador.
|