México D.F. Sábado 7 de agosto de 2004
Inaceptable, que siga en el cargo bajo proceso: Javier Hidalgo
Pide la CNID a Flores Millán dejar la Gustavo A. Madero "por su propio pie"
GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS
La Corriente Nacional de Izquierda Democrática (CNID) del PRD pidió al jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, "dejar la delegación por su propio pie" y enfrentar desde fuera los procesos que siguen en su contra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) -de carácter penal-, y el de remoción, que lleva a cabo la Asamblea Legislativa (ALDF).
Así lo dio a conocer el coordinador de la CNID, Javier Hidalgo, quien subrayó que es inaceptable que Flores Millán se mantenga al frente de la Gustavo A. Madero, cuando para la PGJDF ha pasado de testigo a indiciado. "Esto daña la imagen de un proyecto que él aceptó representar, ya que genera una serie de suspicacias sobre la manera en que puede llevar a cabo su defensa siendo jefe delegacional".
Al cuestionarle el porqué de su deslinde ahora, después de que se rumoró que la CNID apoyó el regreso de Flores Millán a la delegación, el ex asambleísta desmintió que hubieran participado en la movilización de apoyo al jefe delegacional del pasado lunes, como "se dijo por ahí", o cualquier tipo de respaldo. "Los funcionarios que están trabajando en la delegación lo están haciendo a título personal, no por la corriente".
Agregó que si antes no hicieron este pronunciamiento, fue por mantener el principio de inocencia mientras no se demuestre lo contrario. Señaló que se le había propuesto, en privado, a Flores Millán buscar una salida digna, que le permitiera aclarar la acusación de fraude. "Está en su derecho de defenderse, pero también debe pensar en el proyecto de gobierno", reiteró.
El coordinador de la CNID enfatizó que no se quería caer en un proceso de linchamiento sin tener elementos suficientes para juzgarlo. Sin embargo, "las cosas cambiaron con el anuncio que hizo la PGJDF, porque ya pasó a ser indiciado y el asunto se tornó más delicado".
Admitió que el Partido de la Revolución Democrática debe trabajar fuerte para recuperar la confianza de los ciudadanos, en especial en Gustavo A. Madero. "Si Octavio Flores Millán se mantiene en el cargo, muchos podrían pensar que se está defendiendo con recursos de la delegación".
|