México D.F. Sábado 7 de agosto de 2004
"Electoral, el conflicto con el alcalde": gobernador de QR
Para Joaquín Hendricks Díaz, gobernador de Quintana Roo, el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no es presidido por Juan Ignacio García Zalvidea. Considera que este problema, "más que una confrontación del gobernador con un presidente municipal que no existe, es meramente de carácter electoral.
"El señor presidente municipal quiere ser candidato a gobernador de este estado y está haciendo todo lo que está a su alcance para tener un posicionamiento mediático", señala en un comunicado.
Asegura que se ha atendido puntualmente el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y respecto de la entrega de recursos estatales al edil, esto no es posible, pues "para mí el ayuntamiento desapareció y lo estamos acreditando ante el máximo tribunal de la nación".
"Las circunstancia para nosotros es muy clara, el Congreso del estado tuvo que integrar el concejo municipal luego que la mayoría de los regidores que integraban el ayuntamiento renunciaron, hechos que ya hemos consignado ante la SCJN."
Respecto a si no estaría incurriendo en desacato, contestó que "se trata de un procedimiento vigente, que se está desahogando, y nosotros en todo caso acataremos estrictamente lo que la Corte resuelva, habrá momentos en los que ante determinada resoluciones quepa algún recurso, es lo que estamos haciendo valer, nuestro punto de vista en función de lo que aquí está aconteciendo, y esta es una circunstancia totalmente apegada al procedimiento".
Refirió que "en Quintana Roo hemos atendido la parte correspondiente al mandato de la Corte. Se nos ordenó no entregar recursos al concejo municipal, por tanto hemos suspendido la entrega". DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL
|