México D.F. Viernes 9 de julio de 2004
El portero argentino, nueva adquisición del América, se integró ayer al plantel
Debo rendir para ganarme un lugar: Sebastián Saja
ABRIL DEL RIO
Mientras el seleccionado olímpico Guillermo Ochoa manifestó su deseo de que el América apoye su continuidad, el arquero argentino Sebastián Saja se incorporó ayer a las Aguilas con la intención de ganarse el puesto en el cuadro que dirige su "amigo" Oscar Ruggeri.
Luego de realizar trámites de migración y someterse al examen físico, Saja se presentó en las instalaciones de Coapa, para de inmediato realizar el viaje a Acapulco, donde el equipo continuará su trabajo de pretemporada hasta el 22 de julio.
El guardameta, proveniente del San Lorenzo de Almagro, dijo estar consciente de que su participación se suma a las de Ricardo Martínez, recién adquirido del Monterrey, y de Guillermo Ochoa.
"En mi posición hay dos grandes y uno en esta institución tiene que rendir al máximo para ganarse el lugar por el bien del equipo", subrayó.
El portero se desvivió en elogios para el América. Señaló que "me han dicho que es un equipo de gran prestigio" y luego acentúo los cumplidos al afirmar que "es uno de los más prestigiosos de Latinoamérica, porque en Europa se habla de él como uno de los más importantes (de la región)".
Saja, quien cuenta con un título, una Copa Mercosur y una sudamericana, todos como militante del San Lorenzo, y también estuvo en el Brescia de Italia y el español Rayo Vallecano, se mostró entusiasmado por "jugar en el estadio Azteca, que significa tanto para nosotros los argentinos".
La llegada de este tercer portero fue asumida en el América. "Tiene mucho que ver con que Memo vaya a las Olimpiadas; estará mucho tiempo fuera, pero yo tengo plena confianza en que podrá ser el portero titular de las Aguilas sin ningún problema", expresó Jesús Mendoza.
Respecto al empate del Tricolor ante Uruguay, en el primer partido de la Copa América, los comentarios no se hicieron esperar.
"Fue una lástima que nos hayan igualado al final. Creo que México jugó mejor que los charrúas, pero tuvieron un descuido al final y ni hablar", dijo, y descartó que el cuadro de Ricardo La Volpe haya caído en el conformismo.
"De hecho iban perdiendo y dieron la voltereta. Fue un descuido que ha pasado ya en otras ocasiones, pero de todo se aprende. Ojalá esto les sirva para que les vaya mejor", abundó.
Acerca del siguiente encuentro contra Argentina, equipo que vapuleó 6-1 a Ecuador, Chuy Mendoza indicó que "hay que ver que México será diferente, jugará mucho mejor y no descarto que salga con el triunfo".
Para Alvaro Ortiz fue "un resultado muy triste" y no hizo de lado el conformismo. Señaló que cuando expulsaron a un jugador de Uruguay, creo que México tuvo un bajón porque estaba apretando bien y por ahí se creó el tiro de esquina con el que empataron los charrúas.
"Sí siento que bajó un poquito; puede ser que se relajaron, no lo sé", indicó.
|