México D.F. Viernes 9 de julio de 2004
Batuta loable
Murió el director de orquesta Ismael Campos
DE LA REDACCION
El director de orquesta Ismael Campos Tinoco falleció ayer a los 54 años, luego de la intervención quirúrgica a corazón abierto a la que fue sometido el miércoles.
La noticia fue confirmada por la delegación Cuauhtémoc, donde fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil y hasta su muerte se desempeñó como titular de la Sinfónica de Alientos.
El maestro Campos era considerado uno de los directores más activos en México, al realizar más de 80 conciertos al año, con orquestas profesionales y juveniles nacionales y del extranjero.
Su labor fue loable al frente de diversas agrupaciones y como creador de varias de ellas.
Como huésped estuvo al frente de orquestas nacionales y del extranjero de gran prestigio, entre ellas las Filarmónica de la Ciudad de México y de la UNAM, la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, y las bandas Sinfónica Musical de Lliria y Municipal de Madrid, ambas de España.
No obstante padecer problemas de salud durante el último año, Campos dirigió la Sinfónica de Alientos hasta el 9 de junio, cuando se clausuró la temporada de conciertos de Primavera de la agrupación.
Sus restos son velados en la agencia Gayosso de Sullivan y hoy a las 12 horas serán trasladados al panteón Jardín.
|