México D.F. Viernes 9 de julio de 2004
Errores defensivos permitieron a Walsh anotar en dos ocasiones
En juego equilibrado, las Matildas vencieron 2-1 al Tricolor femenil
JORGE SEPULVEDA MARIN
En juego equilibrado y de férrea disputa, las australianas aprovecharon dos errores defensivos de las mexicanas para vencerlas anoche 2-1, en el amistoso disputado en el estadio Azteca, con el que las tricolores se despiden antes de partir a Atenas.
Las anotaciones de las visitantes fueron marcadas por Sarah Walsh, a los minutos 26 y 29, mientras por las nacionales descontó Maribel Domínguez, al 82.
El cotejo dio inicio y fue la tónica de los 90 minutos, con ataques de ambos bandos sin permitir concesiones, ya que las defensas cerraron todas las puertas para evitar una sorpresa.
La mexicana Patricia Pérez tuvo una inigualable oportunidad de abrir el tanteador al minuto 19 con un disparo de tiro libre, que pasó apenas arriba del travesaño defendido por Cassandra Kell.
Pero fueron las Matildas quienes aprovecharon un error defensivo de la zaga nacional, cuando Elizabeth Gómez perdió el esférico que ganó Walsh; superó a Marlene Sandoval y venció a la portera Jennifer Molina, para el 1-0.
Cuatro minutos más tarde, las zagueras tricolores Sandoval y Gómez se trompicaron entre sí, para dar a Walsh la oportunidad de ganar del balón y hacer un sombrerito a la portera Molina: 2-0.
En la segunda parte, al 47, el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar tuvo otra buena opción cuando al cobrar un tiro de esquina Sandoval remató sin que pudiera hacer nada Kell, pero salvó su portería Sacha Wainwrigth prácticamente en la línea.
El apoyo de los aproximadamente 5 mil aficionados no paró de impulsar a las nacionales y estuvieron a punto de corear el de la igualada cuando Fátima Leyva estrelló un tiro libre desde fuera del área en el travesaño.
El gol de las mexicanas llegó al 82, cuando en tiro directo Domínguez envió un obús que dio en el travesaño y de rebote pegó en la espalda de Kell para el 2-1.
|