México D.F. Miércoles 23 de junio de 2004
La escuela presenta conciertos que concluirán el 2 de julio con Betsy Pecanins
DIM prepara músicos, no estrellas, dice su director
JUAN JOSE OLIVARES
Desarrollo Integral Musical (DIM) es una escuela de música cuyo objetivo esencial, afirma su director José Luis Domínguez, es "no dar a los alumnos fórmulas ni formatos para hacerlos estrellas, no tiene que ser una fábrica de astros, sino de músicos".
Y es que este nuevo centro de enseñanza realiza desde el pasado 18 de junio un ciclo de conciertos que finalizará el 2 de julio con la presentación de la blusera Betsy Pecanins a las 20 horas. Hoy se presenta Sonofilia, a la s 20 horas; el 24, el jazzista Enrique Nery a las 17 horas; el 25 a la misma hora habrá un recital de alumnos y maestros; el 26 a las 15 horas se presenta la clínica concierto de Aquiles Báez, músico venezolano de John Petitucci, Paquito D'Rivera y Danilo Pérez, y a las 20 horas Jaime López y Maru Enriquez, y el 3 de julio a las 20 horas Iraida Noriega.
También han traído a artistas internacionales, como los funkeros Screaming Headless Torsos, al sticker argentino Guillermo Sides, al bajista Michael Manring, entre otros, los cuales han impartido clínicas y han interactuado con los alumnos.
"Lo más importante es la educación musical, que tiene que ver con las pláticas de músicos con trayectoria que puedan seducir; convocar a alumnos y acercarlos a esas personas", dice Domínguez, músico durante 17 años de Cecilia Toussaint, productor del grupos como Haragán y Liran Roll, y quien en su estudio ha grabado a jazzistas y bluseros como Betsy Pecanins.
Al referirse a DIM, señala: "Esta es una escuela manejada por músicos en la que la primera garantía será que no se estará con gente que no sepa lo que es música y que no tratará a sus alumnos como números. No pretendemos tener más de 300 alumnos. Buscamos ser una escuela con alumnos que al final sepan escribir, leer, tocar y sentir la música, y que puedan manejar sus proyectos".
En la escuela se imparten clases de batería, guitarra clásica y eléctrica, teclados y piano, bajo, canto y grabación, además de diplomados y cursos sabatinos infantiles de teatro, títeres, danza y máscaras.
"Por pretenciosos tuvimos la experiencia de quebrar hace tiempo; de 12 socios quedamos tres: Alejandro Campero, Rodolfo Sánchez y yo. Manejamos algo que queremos que suene más a confianza que ha protagonismo, decimos que DIM es la oportunidad de estudiar con músicos activos, que tienen proyectos", finaliza.
La escuela se encuentra en Jardín 14, colonia Atlántida Coyoacán. Teléfonos: 5544-6120 y 5544-2325. Correo: [email protected] o el sitio www.escueladim.com
|