México D.F. Miércoles 23 de junio de 2004
Prepara estrategia para impugnar los comicios, asegura
Madrazo Pintado acusa al PAN de querer crear conflictos después del 4 de julio
MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL
Chihuahua, Chih., 22 de junio. El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, advirtió que el PAN prepara una estrategia para impugnar el resultado electoral de Chihuahua ante los resultados adversos que advierte en las encuestas de opinión, pero aseguró que el tricolor no está dispuesto a perder en la mesa de los tribunales lo que "ganará" en las urnas el próximo 4 de julio.
En la visita que hizo a la capital del estado para apoyar la candidatura de José Reyes Baeza, abanderado de la Alianza con la Gente, y el resto de los candidatos, el dirigente del PRI acusó a Acción Nacional de preparar una estrategia para impugnar los resultados electorales, "que ahora les son desfavorables" de acuerdo con los sondeos de opinión que se han realizado en la entidad.
Aseguró que en la estrategia del blanquiazul están participando diputados federales de ese partido y encumbrados funcionarios federales que están llegando a la entidad "a sobrecalentar el ambiente electoral", esperanzados en que la sociedad chihuahuense respaldará un litigio poselectoral. Sin embargo, se mostró confiado en que esas estrategias no tendrán éxito y que la jornada comicial del primer domingo de julio se desarrollará en completa calma.
Madrazo Pintado adelantó que ante el escenario de enfrentamiento que el PAN quiere recrear en la entidad, reviviendo los conflictos poselectorales de la década de los ochenta, el PRI ha movilizado a todo un "ejército" de abogados, "quienes están cuidando todos y cada uno de los aspectos jurídicos del proceso" para evitar que sus adversarios "obtengan en la mesa jurídica lo que no lograron en las urnas".
Insistió en que los sondeos de opinión colocan a los candidatos de su partido en abierta ventaja sobre los abanderados de la Coalición Todos Somos Chihuahua, integrada por el PAN, PRD y Convergencia, por lo que es de esperarse que desde las filas contrarias se pongan en marcha en los siguientes días todo tipo de estrategias para generar un conflicto poselectoral.
|