México D.F. Domingo 20 de junio de 2004
Grecia es favorito ante Rusia; los helénicos sólo necesitan el empate
Portugal y España, por su pase a la siguiente ronda
DPA
Lisboa, 19 de junio. El fracaso está a la vuelta de la esquina. España, que presentará una revolucionaria alineación titular, se mide este domingo a Portugal, en un partido de vida o muerte en el que hay mucho más en juego que el pase a los cuatros de final de la Eurocopa.
El choque, que se disputará en el estadio José Alvalade, es la primera final del torneo: se enfrenta el equipo anfitrión y su vecino, dos conjuntos con cierta rivalidad y sobre todo mucha historia de enfrentamientos. Los españoles tienen la ventaja de que el empate o incluso una derrota, siempre que Rusia derrote a Grecia en el otro partido de la jornada, les basta para clasificarse, mientras que a los lusos sólo les vale la victoria.
Lo cierto es que nadie puede dar un pronóstico, porque España y Portugal son siempre imprevisibles, más aún porque están bajo presión. En lo que todo mundo coincide es en que los espectadores no se aburrirán. "Va a ser un partido espectacular", afirmó el técnico español Iñaki Sáez.
"España no sabe jugar a empatar. Vamos a salir a ganar el partido, así debemos jugar desde el principio", dijo. La furia roja presentará a cuatro novedades: el central Juanito, el mediocentro Xabi Alonso, el extremo Joaquín y el delantero Fernando Torres.
La alineación de Luiz Felipe Scolari no se conocerá hasta una hora antes del encuentro. El brasileño pone en juego todo su prestigio. "Si pierdo seré el culpable, si gano no seré yo el victorioso, sino el equipo. No escondo que sería un fracaso no pasar a la siguiente fase", comentó.
Por primera vez en la Eurocopa Grecia afrontará como favorito un partido: contra la eliminada Rusia. Los helénicos sólo necesitan un empate para clasificarse. Grecia y España tienen cuatro puntos, Portugal tres y Rusia cero.
|