México D.F. Domingo 20 de junio de 2004
Agentes lo llevan al DIF; la PGJE sugiere el Tutelar
Causa polémica caso de niño de 4 años acusado de violación en Cancún
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, Q. Roo, 19 de junio. Acusado de violación, un menor de cuatro años fue llevado por agentes de la Policía Judicial del Estado al Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF); de acuerdo con el abogado de la familia, la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) trata de enviarlo al Consejo Tutelar para Menores.
El delito del que se le acusa es de introducir sus dedos en la vagina de una niña de cinco años, lo cual equivale al delito de violación equiparada, según el Código Penal de Quintana Roo.
El menor fue denunciado el viernes por la madre de la niña ante las autoridades, e inmediatamente fue detenido, aseguró el abogado de la familia del infante, Sidharta Bermúdez. Aseveró que la detención es arbitraria, ya que no se tienen todos los elementos que demuestren el hecho, además de que el acusado es muy pequeño para que se le siga un juicio de esta índole.
El abogado interpuso una demanda contra los agentes de la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales de la PGJE por abuso de autoridad.
Juan Ignacio García, presidente municipal de Cancún, dijo que por su edad es "imposible" imputarle delito al menor, y consideró que este caso "es una prueba más de que la procuraduría trabaja por consigna y que los policías judiciales ni siquiera conocen o soslayan el reglamento del Consejo Tutelar para Menores, ubicado en Chetumal, donde no se admite a menores de ocho años.
|