México D.F. Domingo 20 de junio de 2004
Se pronuncia por que en el blanquiazul no falte espiritualidad
Pide Carlos Medina que no lo vinculen con el grupo El Yunque
SAUL MALDONADO CORRESPONSAL
Durango, Dgo., 19 de junio. Que no lo vinculen ni lo relacionen con la organización de derecha conocida como El Yunque, pidió el senador Carlos Medina Plascencia, pero se manifestó en favor de que no falte la espiritualidad en el PAN.
"No tengo vinculación ni relación con un grupo de esa naturaleza (El Yunque). No soy de la onda grupera, yo soy de la onda de trabajo, de mover las almas, pero que no falten motivos espirituales dentro del PAN. Soy constructor de puentes y los edifico dentro de mi partido", manifestó al ser interrogado acerca del supuesto apoyo de ese grupo a su precandidatura presidencial rumbo a 2006.
En su visita a Durango, donde acompañó a Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, candidato a la presidencia municipal de la capital de este estado, expresó que hasta el momento él ha sido el único que ha dicho abiertamente que quiere seguir sirviendo a México desde la Presidencia de la República.
Manifestó que le da gusto que Felipe Calderón Hinojosa coincidiera con él un día antes en esta ciudad, cuando el ex secretario de Energía señaló, con las mismas palabras, que no era partidario de la onda grupera al interior de los partidos políticos.
Medina Plascencia aseveró que, a escala nacional, no hay grupos al interior del blanquiazul, pero reconoció que éstos sí se dan a nivel estatal. Esta división en grupos en el PAN, a nivel estados, no podrá perjudicar al partido a la hora de elegir al candidato a la Presidencia de la República, señaló finalmente.
|