México D.F. Sábado 19 de junio de 2004
Con genialidad, Ibrahimovic anotó de tacón para la igualada
Italia jugó con brillo, pero Suecia empató 1-1 al final
Totti no apelará la suspensión de tres juegos que le aplicó la UEFA
AFP
Oporto, Portugal, 18 de junio. Tras un primer tiempo brillante Italia se dejó empatar 1-1 por Suecia, en la recta final del partido de la Eurocopa disputado en el estadio del Dragao, casa del FC Oporto.
Por la esquadra azzurra anotó Antonio Cassano, al minuto 37, mientras por los suecos marcó Zlatan Ibrahimovic, al 85.
El técnico italiano Giovanni Trapattoni, sin contar con su preferido Francesco Totti, por suspensión, alineó desde el comienzo a Gennaro Gattuso, Cassano y Andrea Pirlo, en tanto que la dupla técnica sueca practicó un solo cambio respecto al partido anterior, con el ingreso de Christian Wilhelmsson.
El calcio mostró mayor vocación ofensiva que en el partido ante Dinamarca y los suecos buscaron explotar la movilidad de Henrik Larsson.
El dominio que impuso Italia logró plasmarse en el tablero al minuto 37 por conducto de Cassano, tras recibir un centro desde la derecha de Christian Panucci.
La primera parte se cerró con otro cabezazo de Gatusso, y ya antes Christian Vieri y Alessandro del Piero se habían cansado de fallar ante la meta defendida por Andreas Isaksson.
Para el complemento Suecia adelantó líneas en el intento de superar la férrea defensa italiana que optó por jugar al contragolpe. Al minuto 57 Del Piero intentó un globo de lujo, pero los suecos alcanzaron a desviar a tiro de esquina.
El momento fatídico para los azzurri llegó al 85, cuando se produjo un barullo en el área tras un tiro de esquina, los defensas no pudieron despejar e Ibrahimovic, elegido el mejor jugador del partido, quien envió de taco el balón a las redes.
Francesco Totti no apelará la suspensión de tres partidos con que la UEFA lo sancionó por haber escupido a un rival, y aunque la prensa italiana lo ha criticado duramente, tanto la federación como el seleccionador Trapattoni le brindaron su apoyo:
"Es nuestro hijo al que no podemos echar de casa aunque haya cometido una tontería", dijo.
En cuanto al juego, el técnico se declaró fascinado por el partido: "fue para haberlo grabado y guardarlo para repasarlo. Creo que los italianos pueden quedar muy satisfechos con el espectáculo".
|