México D.F. Sábado 19 de junio de 2004
La Comisión del Jugador sólo busca el beneficio de los futbolistas, dijo Félix Fernández
La FMF me paga pero no me bajo los pantalones
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Félix Fernández aseguró que se encuentran muy tranquilos, pues trabajan exclusivamente para beneficio de los futbolistas.
"Es así de sencillo. Si alguien piensa que porque el titular de la Comisión del Jugador recibe un sueldo de la federación (Mexicana de Futbol) está vendido o se baja los pantalones, es una mentalidad raquítica", apuntó.
"Yo no tendría -continuó- cara para ver a mis hijas, a mi esposa en la noche, si tuviera línea o tuviera que someterme porque trabajo en algún lugar y me pagan. Me parece absurdo y ridículo, y jamás lo haría."
Luego de que el organismo a su cargo dio a conocer la víspera -de manera unilateral- el nuevo reglamento de transferencias, Fernández tuvo una larga reunión ayer con el secretario general de la FMF, Decio de María, "pero de pendientes, como cualquier otra", precisó.
Reconoció que sí hubo reacción de los dirigentes por el anuncio que hicieron el jueves. "Recibimos un escrito del licenciado (Víctor) Garcés, pero no informaba cuándo sería firmado el reglamento. Simplemente respondía a un oficio que le mandamos como comisión el martes, pero realmente como que se daba por enterado, nada más".
El director de la Comisión del Jugador aseguró que el presidente de la primera división no hizo ninguna referencia a la conferencia de prensa del jueves. Sin embargo, en su misiva les dijo que "no son maneras" de proceder.
Fernández ya no quiso ahondar más, argumentó que "es un documento interno".
-ƑSe molestó?
-Me acusa de recibido (sic).
Hizo hincapié en que la comisión ha hecho todo "en tiempo y forma, correctamente desde que llegamos. Si alguien se molesta porque tiene otros tiempos, otra velocidad y otra manera, lo sentimos mucho".
Tampoco entiende la postura de algunos directivos en relación con los jugadores sin contrato. "Por qué negarse a la realidad. Es tan sencillo. La solución la saben ellos y si no, se la podemos dar", dijo, al recordar que todo futbolista que acabó su compromiso con un equipo entra automáticamente a la categoría de libre.
"Por qué negarse a acatar estas disposiciones de la FIFA. Tuvieron todavía dos años, el futbol mexicano, para eso. Por qué argumentar que no hay tiempo, que van a perder sus activos", explicó.
El ex guardameta reconoció que al nuevo reglamento de transferencias le falta la firma de Víctor Garcés; sin embargo, para la comisión es el que se aplicará en el próximo draft, pues a ellos se los "hizo llegar la secretaría general".
El titular de ésta, Decio de María, se negó a hacer declaraciones al abandonar la sede de la FMF. Se le buscó porque el tema del reglamento no es lo único que deben resolver ya los dirigentes, sino también la compra de franquicia del club Irapuato para la reducción de equipos.
Ayer trascendió que continúan las negociaciones con el dueño de los Freseros, Kléber Mayer, porque él desea que la federación también adquiera los contratos de los jugadores, pero el problema es dónde los colocan.
Los propietarios de los equipos esperan un informe mañana y ahí decidirán la suerte del Irapuato. Con Querétaro, al parecer dieron marcha atrás; consideran que se puede jugar el siguiente campeonato con 19 equipos y resolver la reducción a 18 clubes de otra manera.
|