.. |
México D.F. Viernes 11 de junio de 2004
Multan a El Cigala por agredir a una azafata
El juzgado número 12 en Madrid condenó a Diego El Cigala por amenazar y casi golpear a una azafata durante un vuelo, por lo que tendrá que pagar 20 días de multa, a razón de seis euros diarios, e indemnizar a la azafata con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar. Además tendrá que pagar otros mil 200 euros por las secuelas sufridas de la azafata y 2 mil 520 euros más por gastos médicos. También se le condenó a no acercarse a esta azafata a una distancia inferior a 200 metros en un plazo de tres meses, y a pagar los gastos del juicio y los honorarios de los jueces.
El 29 de marzo de 2003, El Cigala abordó en el aeropuerto de Barajas un avión que lo llevaría de Madrid a Tenerife. En la aeronave, el cantaor le pidió a la azafata que le colgara un traje que llevaba en una bolsa, a lo que la empleada le respondió: "Aquí no hay colgadera de trajes, si quiere meta usted su traje en el cajón, arriba del asiento, que para eso son". El Cigala espetó a la azafata: "Eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza".
Cuando la tripulante se dirigió a la cabina del avión, para informarle al piloto de lo que sucedió, Diego El Cigala le lanzó un manotazo, pero ella lo esquivó y cerró rápidamente la puerta; entonces, el cantaor golpeó la puerta de la cabina del avión, mientras que el piloto informaba de lo ocurrido a la Guardia Civil.
Elementos de la policía invitaron amablemente a El Cigala a descender de la aeronave y acompañarlos a la cárcel, donde además el cantaor se enfrentó al juez, por lo que ahora tendrá que pagar todo ese dinero. DE LA REDACCION
|