México D.F. Viernes 11 de junio de 2004
El gobernante rechaza comparecer ante la sección instructora
En agosto, dictamen sobre la solicitud de desafuero contra López Obrador
ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO
Al mismo tiempo que el presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Horacio Duarte, determinó que para el 15 de agosto próximo se tendrá el dictamen sobre la solicitud de desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la consejera jurídica del gobierno capitalino, María Estela Ríos González, acudió al palacio legislativo de San Lázaro para entregar la respuesta del mandatario al emplazamiento elaborado por los legisladores.
La funcionaria entregó las dos cuartillas y media de la respuesta de López Obrador al secretario técnico de la sección instructora, Oswaldo Peralta, quien informó al presidente de ese órgano legislativo, Horacio Duarte, del cumplimiento de la diligencia.
En Acapulco, el diputado Duarte -quien acudió a la reunión plenaria del grupo parlamentario perredista- informó a sus correligionarios que el proceso de desafuero concluiría el 15 de agosto, fecha en la que se emitirá el fallo definitivo.
Horas después, en la ciudad de México, la consejera jurídica del gobierno capitalino, María Estela Ríos, informó que López Obrador "se va a defender solo", pero no acudirá a comparecer ante la sección instructora. Su presencia en San Lázaro, si fuera el caso, sólo ocurriría en caso de que el pleno se erigiera en jurado de procedencia.
|