México D.F. Viernes 11 de junio de 2004
''Ya les gusté para denunciarme''
En respuesta a la averiguación previa de la Procuraduría General de la República relacionada con el presunto desacato a un laudo laboral, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará un informe por escrito para responder al citatorio que le envió el pasado martes la dependencia.
Esto, luego de que la procuraduría corrigió los errores en los que incurrió en el primer oficio que envió el agente del Ministerio Público, Miguel Angel Camacho, donde no sólo cambió el segundo apellido del mandatario capitalino al escribir Abrador, sino que violentó sus garantías constitucionales como alto funcionario público.
''Ya me enviaron lo que llaman un alcance, pero no es para agravar las cosas, sino para rectificar el sentido de que en vez de presentarme, como lo estaba exigiendo el Ministerio Público en el primer citatorio, puedo enviar un informe'', explicó.
En dicho citatorio se requería la presencia de López Obrador el lunes 14, a las 10 de la mañana, en las oficinas de la dependencia ubicadas en las instalaciones adjuntas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El mandatario capitalino ratificó su extrañeza por la denuncia penal, sobre todo porque la PGR esté acusándolo de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y contra la administración de justicia, por el presunto desacato a un laudo laboral, cuando debe haber muchos otros casos similares.
"Me siguen agarrando a mí; ya les gusté para que me estén denunciando; es como confeti; quién sabe cuántas otras y quién sabe por qué razones. De todas maneras nosotros vamos a seguir actuando con rectitud, con serenidad; pero sí vamos a ir aclarando las cosas. No vamos a quedarnos callados; no estamos acostumbrados a dejarnos cuando está muy claro que el propósito es, de mala fe, perjudicarnos''.
Esto último, agregó, es tan claro que hasta los niños de brazos lo entenderían. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|