México D.F. Sábado 5 de junio de 2004
Participó en acto por el Día Mundial del Medio Ambiente
Rechiflas e insultos en el Angel al presidente del Partido Verde
ROBERTO GARDUÑO
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, acudió al Angel de la Independencia para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. En la escalinata del monumento 300 personas acarreadas lo escucharon pronunciar una apología del origen de su partido, y su compromiso con las causas ligadas a la protección de la naturaleza y el entorno geográfico del ser humano.
El ex senador más tardó en ubicarse al centro de esa pequeña manifestación que en comenzar a escuchar una serie de mentadas de madre que le dirigían los automovilistas que transitaban por el Paseo de la Reforma y Florencia. "Pinche ratero, lárgate de aquí, güevón; pásame algo de los dos millones de dólares, Ƒno?"
Jorge Emilio González, centro de aquel acto, vistiendo ropa de marca, informal, pretendía no inmutarse ante los reclamos emitidos por los conductores, incluso uno de los automovilistas se detuvo en pleno arroyo vehicular y le lanzó una sonora mentada de madre. El líder verde se hizo el desentendido y comenzó a saludar a las familias pobres que fueron acarreadas, y a la hora de dar besos en la mejilla su rostro reflejaba un gesto de disgusto.
Antes de abordar la camioneta Odissey Honda le respondió a un reportero que las finanzas de su partido no andan del todo bien: "no tenemos ni para la nómina, compadre, y por eso tenemos que hacer una coperacha".
Al retirarse el dirigente del PVEM, una señora de nombre Sara Elías, quien fue transportada para acudir al acto, confesó: "este señor es más anticlimático que un tehuacán sin gas".
|