México D.F. Sábado 5 de junio de 2004
El presidente Fox
"Culpen a jueces" de ataques contra López Obrador
ROSA ELVIRA VARGAS Y CRISTOBAL GARCIA ENVIADA Y CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 4 de junio. Ante el reclamo de un puñado de perredistas que exigieron al presidente Vicente Fox cesar los ataques contra Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo federal respondió: "No me echen a mí la culpa, en todo caso culpen a los jueces".
La dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Lorenia Valle Sanpedro, logró interceptar por unos minutos al presidente Fox cuando salía del hotel donde pernoctó para arrancar este viernes la gira de trabajo que por dos días realizará en Sonora.
La lideresa partidista aprovechó para entregarle un escrito de tres cuartillas, en el cual fijan la postura de su partido en defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal y critican al gobierno de la República por pretender enjuiciar y desprestigiar a un adversario político.
Ante el reclamo de Valle, Fox le respondió: "Espero que con voluntad las cosas salgan bien, sobre todo por el bien del país". Después abordó el automóvil que lo trasladó al populoso barrio Café Combate, donde encabezó la presentación del programa Habitat.
El pequeño grupo de perredistas se apostó desde temprano en las afueras del hotel donde el Presidente de la República pasó la noche, y en forma pacífica, apoyados con pancartas, demandó poner freno al "uso faccioso de las instituciones del país", que han sido utilizadas para deslegitimar a un gobernante (López Obrador).
Ahí, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, Edgard Sallar, y el diputado federal Eduardo Espinosa portaban una pancarta con las imágenes del senador panista Diego Fernández de Cevallos, el ex mandatario Carlos Salinas de Gortari y el presidente Fox con la leyenda "Los tres cochinotes y el sistema feroz".
|