México D.F. Lunes 17 de mayo de 2004
Cuidados extremos
Maradona pasa tranquilo el domingo del clásico
AFP
Buenos Aires, 16 de mayo. Diego Armando Maradona pasó un domingo en el que debía sustraerse a situaciones excitantes, por lo que los médicos extremaron las medidas de precaución para evitar que perdiese el control.
Ello, a pesar de que el ex jugador del FC Barcelona de España y de Nápoles de Italia, y ferviente hincha xeneize, había pedido ver por televisión el superclásico entre Boca Juniors y River Plate.
En el palco de Maradona, sobre la calle Brandsen pudo verse a su hija mayor, Dalma, siguiendo las acciones del partido con semblante inexpresivo.
Los informantes que permanecen al lado del ex jugador han señalado que Maradona tiene vedado comunicarse en forma directa con sus familiares y sólo puede recibir y retribuir saludos, luego de haber sufrido crisis de nervios en las que perdió el control de sí mismo.
Los médicos que siguen su caso de adicción a las drogas habían permitido que Claudia Villafañe, la madre de sus hijas Dalma y Gianina, ayudara a instalar un sistema de televisión por cable en la clínica Del Parque.
La familia y los médicos siguieron evaluando la posibilidad de trasladarlo, en una fecha que no pasaría del fin de semana próximo, aunque aún sin determinar a dónde y en qué condiciones. Por lo pronto, el ex astro cumplió una semana en el hospital neurosiquiátrico, al parecer habría quedado atrás su resistencia de los primeros días y ha empezado a aceptar los tratamientos y a los médicos.
Los especialistas consideran que Maradona hizo progresos en materia de vínculos con el personal de la clínica, aunque se no se interpreta que haya asumido del todo la necesidad de tratarse a fondo en su adicción a las drogas.
|